El HUBU se dota de una estructura para el triaje de pacientes con síntomas

Desinfección-espacios-públicos_coronavirus_HUBU_Twitter-Ayuntamiento

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha iniciado este viernes la instalación de una estructura para realizar el triaje de los pacientes con síntomas de coronavirus.

El objetivo, según han explicado desde la Gerencia del HUBU, es realizar un triaje rápido entre quienes presenten sintomatología, de tal modo, que los que precisen ingreso pasen rápidamente al interior del complejo hospitalario y los que presenten síntomas leves puedan ser derivados a casa en pocos minutos.

La estructura se instalará en el aparcamiento de urgencias del hospital, bajo el helipuerto, y favorecerá una respuesta más rápida ante la actual situación de pandemia.

Aunque en un primer momento se habló de una carpa de grandes dimensiones, finalmente se instalará una infraestructura metálica para las albores de triaje.

Un equipo de profesionales médicos, entre los que se encontraban los máximos responsables de Medicina Interna y la dirección médica del centro, recorrió este jueves las instalaciones para buscar la mejor opción para su instalación y conocer de primera mano cómo se va a desarrollar el trabajo en la plataforma.