El HUBU mantiene su cifra de hospitalizados

HUBU

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) mantiene su cifra de hospitalizados por dar positivo en coronavirus, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta. Así continúan hospitalizados en el complejo asistencial burgalés 230 pacientes, la misma cifra que hace 24 horas.

En este sentido, un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha sido derivado a planta, donde hay 176 personas hospitalizadas.  

A los ingresos en planta se suman las 54 personas que se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCCI), según los datos que maneja la Consejería de Sanidad.

Además se han registrado desde el inicio de la pandemia, 222 altas hospitalarias, 13 más registradas en las últimas 24 horas.

Lo que también ha aumentado es el número de fallecidos en el HUBU, que se sita en los 61, tras registrar cuatro muertes nuevas por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Por su parte el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, cuenta con 37 positivos en Covid-19, dos menos que ayer, mientras que el Hospital Santos Reyes tiene 26, registrándo dos pacientes nuevos en las últimas horas. Ninguno de estos dos hospitales comarcales de la provincia dispone de UCI en sus instalaciones, por lo que estos casos se derivan al HUBU.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Aranda de Duero ha registrado 36 altas y 20 fallecidos por coronavirus, uno más que ayer, mientras que Miranda de Ebro registra un acumulado de 38 altas y 11 fallecidos, uno más en las últimas 24 horas.

En el conjunto de Castilla y León, hay 2.316 personas hospitalizadas en planta y 348 en unidades de cuidados intensivos. 

Además se contabilizan ya 786 fallecidos por coronavirus en toda la región, si bien se ha dado de alta a un total de 2.021 personas.

loading...