ARCHIVADO EN

El Hospital Universitario ha costado 71 millones a los burgaleses en 2013

Que la concesionaria del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), tras la que se esconden nombres tan conocidos como Antonio Miguel Méndez Pozo, editor de Diario de Burgos, y José María Arribas, expresidente de Caja de Burgos, tiene garantizado un beneficio económico cercano al 6 por ciento anual por parte de la Junta de Castilla y León no es algo nuevo.

Lo que sí lo es, es la cifra que este año ha costado a todos los burgaleses la dotación hospitalaria. Según el secretario provincial del PSOE, Luis Tudanca, este costo ha ascendido a los 71 millones de euros en 2013.

El líder de los socialistas burgaleses ha lamentado nuevamente esta situación y ha condenado la política sanitaria del Gobierno autonómico, que se ha traducido, a su juicio, en un empeoramiento de la calidad asistencial este año.

Junto al importante monto económico que supone para todos los burgaleses el hospital, Tudanca también ha lamentado otras iniciativas del PP que en materia sanitaria han afectado a las prestaciones en la provincia.

Entre ellas, ha citado el mantenimiento de las largas listas de espera, el cierre de las urgencias nocturnas en Oña y Pradoluengo y el copago farmacéutico.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS