El Hospital de Aranda incorpora tres facultativos al servicio de Ginecología

Hospital Santos Reyes Aranda de Duero

El Servicio de Ginecología del hospital Santos Reyes de Aranda de Duero ha incorporado tres facultativos en el servicio de Ginecología, lo que permite mejorar la organización asistencial que presta esta especialidad a las mujeres de la comarca ribereña.

Tras la polémica por la cesión «forzosa» de especialistas de Ginecología desde el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) al complejo arandino, finalmente en las últimas semanas se han ido incorporando paulatinamente estos tres facultativos, que han solventado, por el momento, el déficit de profesionales en este área, hasta los seis facultativos en el equipo actual de especialistas. Y es que hasta el momento el servicio de Ginecología del Santos Reyes, operaba con tres profesionales, en lugar de los seis que se contemplan en plantilla.

La polémica surgía a principios del mes de octubre, cuando el Servicio de Ginecología del HUBU se oponía frontalmente a la posibilidad de ceder «forzosamente» dos ginecólogos al Santos Reyes, atendiendo al decreto de movilidad temporal del Personal Estatutario Fijo Sanitario. A través de un comunicado los profesionales del complejo burgalés advertían de que esta merma de especialistas en el HUBU se sumaría a las tres jubilaciones que se prevén en los próximos meses en el servicio, sin perspectivas de una próxima cobertura.

Finalmente estas incorporaciones se han hecho efectivas, y corresponden a un facultativo que llega desde el Hospital Universitario de Burgos, para ejercer una jefatura de sección en comisión de servicios; un médico que ha decidido prorrogar su actividad profesional antes de jubilarse; y un tercer especialista, formado en el HUBU, que llega al ‘Santos Reyes’ desde el sector privado donde ha ejercido en los últimos años.

Tal y como han informado desde la Junta de Castilla y León estas incorporaciones permiten «mejorar la prestación asistencial a las mujeres de la comarca burgalesa de la Ribera de Duero en el ámbito de la ginecología», a través de una organización del servicio que facilita tanto la actividad habitual programada como la continuidad asistencial mediante guardias médicas.

Con el refuerzo en la estabilidad del Servicio de Ginecología, Aranda de Duero suma seis facultativos, encargados de la prestación asistencial de la ginecología, tanto programada como en guardias.

loading...