El Hangar dejará de ser una sala de fiestas donde se venda alcohol

78089

El Centro de Creación Musical El Hangar dejará de ser una sala de fiestas donde se venda alcohol. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, en una entrevista concedida a Canal 54.

De la Rosa ha destacado la importancia de recuperar la esencia con la que nacía el proyecto hace diez años y ha remarcado la necesidad de afrontar para ello unos pliegos adaptados a las pretensiones.

Por ese motivo, ha explicado que su formación elevó a la última sesión plenaria municipal una proposición con la que se pretende iniciar la nueva tramitación para la elaboración de dichos pliegos y que el Ayuntamiento recupere el protagonismo dentro de la gestión.De la Rosa ha reconocido que el actual gestor del Hangar se ha alejado del objetivo con el que nacía el centro y que no era otro que el de dar cabida a los grupos locales para que tuvieran un lugar de ensayo y conciertos.

En su lugar, el Centro de Creación Musical se ha transformado, ante la pasividad del Consistorio, en un recinto polivalente con una «superlicencia» y en el que se vende alcohol sobre suelo público.

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía ha destacado que, precisamente, esta circunstancia debe acabar con el nuevo pliego y la venta de bebidas debe limitarse únicamente a la cafetería del centro y nunca a lo que hoy se conoce como sala de fiestas.Daniel de la Rosa, quien ha explicado que las salas de ensayo del centro están todas ocupadas con agrupaciones locales, ha desechado, sin embargo, la posibilidad de recortar el aforo de la sala para dar un mayor protagonismo a los ensayos de grupos locales y ha dejado esta posibilidad para futuras ampliaciones del centro.

Lo que ha dejado claro De la Rosa, es que el futuro del Hangar no puede pasar por hacer una competencia desleal al sector privado, algo con lo que, según ha remarcado, hay que acabar de raíz.

Daniel de la Rosa ha apostado, además, por que el Ayuntamiento forme parte activa del centro, también económicamente, y, sobre todo, que tenga capacidad de decisión en lo que suceda  en el Hangar.