El Grupo Municipal Popular afea la morosidad del bipartito con los organizadores de las fiestas de barrio

Ballesteros ha afeado al bipartito su deuda con los organizadores de fiestas de barrio de 2019 y 2020 y ha lamentado que, pese a la insistencia del PP, “no se haya movido un dedo para dar solución a esta tesitura”.

20210410 Carolina Álvarez y Andrea Ballesteros con representantes de las peñas

El Grupo Municipal Popular ha hecho oficial este sábado su compromiso con las peñas, asociaciones, sociedades y casas regionales de la ciudad, durante una reunión en la que han participado las concejalas Carolina Álvarez y Andrea Ballesteros; el presidente de la Federación de Peñas, Blusas, Fajas y Corpiños, Miguel Santamaría; y el de la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales, José Manuel Carbonell.

En el encuentro, Álvarez ha loado el trabajo que estas instituciones llevan a cabo a lo largo de todo el año y no solo en fiestas, en lo que ha sido “un avance fundamental” en la participación de estos colectivos en el calendario local.

Por otra parte, la edila ha dado su palabra de que, cuando las condiciones lo permitan, los 20.000 peñistas y blusas de la ciudad “puedan volver a inundar las calles de la alegría que les caracteriza”.

A mayores, el Grupo Municipal afirma que se ha interesado por la situación en la que se encuentra la organización de las fiestas de barrio y ha lamentado la falta de implicación del equipo de Gobierno del PSOE y Cs en este sentido.

En este sentido, Ballesteros ha afeado al bipartito su deuda con los organizadores de fiestas de barrio de 2019 y 2020 y ha lamentado que, pese a la insistencia del PP, “no se haya movido un dedo para dar solución a esta tesitura”.

Andrea Ballesteros también ha manifestado que el Partido Popular ha llevado esta cuestión a varias comisiones y sesiones plenarias y ha condenado que, frente a su insistencia, “el bipartito ahogue a los organizadores en un momento tan complicado como el actual”.

Para la popular, esta situación es un ejemplo más de la “paralización absoluta” que vive el Ayuntamiento y que, en el caso del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, se ha agravado con el traspaso de presidencia de Nuria Barrio a Rosario Pérez.