El Grupo Municipal del PP reclama a De la Rosa hacer conjuntamente un 2º plan de crisis

Carolina Blasco Sede PP (Agosto 2020)

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha instado este domingo, al alcalde, Daniel de la Rosa, a convocar una reunión de todos los grupos municipales para diseñar un segundo plan de crisis y reactivar la economía de la ciudad.

Según comunica la agrupación, esta petición ha sido enviada a De la Rosa a través de un documento registrado, en el que los populares subrayan la necesidad de llevar a cabo de manera urgente este encuentro, ante la situación epidemiológica de la ciudad.

Por otra parte, el Partido Popular ha manifestado que es «imprescindible abordar nuevas medidas dando continuidad al primer plan aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, ante la incidencia de la nueva ola del coronavirus y las consecuencias que ésta tendrá en los próximos meses para todos los burgaleses, especialmente para los más vulnerables».

Asimismo, el Grupo Municipal Popular ha evidenciado la repercusión que esta nueva ola de la pandemia tendrá sobre las actividades económicas y el tejido productivo de la ciudad, que ya han sufrido de primera mano las consecuencias dervidadas de la crisis sanitaria en los últimos meses.

En este sentido, el PP explica que estas son las causas que han llevado al partido a realizar esta solicitud al alcalde, con el objetivo de «afrontar esta situación de forma contundente y decidir la aplicación de los recursos municipales».

En última instancia, el Grupo concluye afirmando que son «unas acciones que deben configurarse y coordinarse a través de un segundo plan de crisis y reactivación económica de la ciudad, al que se debe dotar de recursos propios y que debe ser complementario a las ayudas o iniciativas puestas en marcha por otras administraciones».

loading...