El Grupo Municipal del PP denuncia la manera de votar la «consulta fake» de De la Rosa

Ayuntamiento de Burgos

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha denunciado este viernes la intención del alcalde, Daniel de la Rosa, de valerse de las asociaciones para llevar a cabo su “consulta fake” sobre el Bulevar de Gamonal.

Ballesteros ha señalado que la Concejalía de Participación ha pedido a las asociaciones del barrio que cedan sus locales y el personal necesario para efectuar presencialmente la votación entre las diferentes posibilidades existentes entre el 23 y el 29 de noviembre.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha recordado que muchas asociaciones se han negado a secundar esta propuesta ya que no se garantizan las medidas de protección necesarias contra el Covid-19.

Por su parte, la concejal popular ha recriminado al equipo de Gobierno esta proposición y subrayan que “da continuidad a la actitud mostrada por el PSOE con la apertura de una oficina en el barrio de Gamonal para explicar las opciones planteadas para reconvertir la calle Vitoria en un bulevar a su paso por la zona”.

Asimismo, Balleseros ha manifestado este proyecto que ahora intenta aprobar el PSOE es el mismo al que se opuso cunado el PP estaba en la Alcaldía de la ciudad.

Es por lo que la concejal popular ha reclamado a De la Rosa y a su equipo, que “tenga en consideración al resto de grupos municipales cuando se trate de dinero del Ayuntamiento” y le ha pedido que “no exponga a los burgaleses a riesgos innecesarios en una coyuntura como la actual, ni que la improvisación o el interés partidista sea el hilo conductor de este proyecto de ciudad”.

loading...