ARCHIVADO EN

El Grupo Ibercaja obtiene un beneficio neto de 103 millones de euros y formaliza un 45% más de créditos nuevos

CajaCírculo

El Grupo Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 103,1 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2015, gracias a la intensificación de la actividad comercial en formalizaciones de crédito, la disminución del coste de la financiación, la reducción de gastos operativos generada por la integración de Caja 3 y el excelente comportamiento de los productos fuera de balance entre enero y septiembre de 2015.

El beneficio neto ajustado, excluyendo los efectos no recurrentes (principalmente la venta de carteras de renta fija realizada en 2014), avanza un 21,5% interanual en este período.

En el pasivo, los recursos de clientes minoristas gestionados aumentan un 1,6%. En particular, cabe destacar el desempeño excepcional de los fondos de inversión (+16,7% interanual), alcanzando una cuota de mercado histórica del 4,02% en este segmento, desde el 3,8% de comienzos del ejercicio.

Hasta septiembre, continúa el desapalancamiento, con una caída interanual del saldo vivo de crédito a clientes del 5,2%. No obstante, Ibercaja Banco ha formalizado 2.880 millones de euros en nuevo crédito a lo largo de estos nueve meses, lo que supone un crecimiento interanual de formalizaciones del 45,5%.

Especialmente sobresale la financiación a pymes, que se incrementa un 54,3% interanual, representando ya el
60% del flujo de nuevo crédito.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS