El Grupo Edelweiss se sumerge en las profundidades de Ojo Guareña

«Cuevas de Ojo Guareña» es el último trabajo publicado por Ana Isabel Ortega y Miguel Ángel Martín, miembros del Grupo Espeleológico Edelweiss. Se trata de un manual que acerca al lector una completa visión acerca de este enclave de la provincia de Burgos, a través de su historia, evolución y características más concretas.

La publicación, que da continuidad a la presentada hace medio año sobre las cuevas de la Sierra de Atapuerca, se presenta como un documento imprescindible para los amantes de la espeleología.

Esta edición, cuyo coste de impresión ha superado los 13.000 euros, además, complementa a otra serie de volúmenes publicados en 1986 (Kaite, Estudios de Espeleología, Ojo Guareña), en la que el grupo incluia un detallado estudios de las peculiaridades de Ojo Guareña.

Sus autores confían en que su pubilcación permita contribuir al incremento de visitas a Merindad de Sotoscueva  y a las propias cuevas de Ojo Guareña, en un momento en el que parece que se van a iniciar las visitas guiadas por la que, sin dudo, una de las mayores cavidades del mundo, con más de 100 kilómetros analizados ya.

El libro, coeditado por Diputación de Burgos, sale a la venta al precio de 30 euros y de él se han editado 2.000 ejemplares.