El granizo destroza cultivos en el este de Castilla y León

Los agricultores de Castilla y León no ganan para disgustos este año. Si la sequía que se arrastra ya provocado ya numerosas pérdidas en el campo, las fuertes precipitaciones en forma de granizo de las últimas horas han aumentado los daños en las zonas cultivadas.
La zona este de la Comunidad Autónoma ha sido la más perjudicada por este fenómeno, sobre todo la provincia de Segovia, donde las últimas horas han dejado numerosas pérdidas en hectáreas de cultivos de verano.
Lo peor, que la inestabilidad climatológica se mantendrá durante los próximos días y aunque se anuncias ciertas precipitaciones, éstas serán de carácter muy puntual y no se descarta que fuertes o en forma de granizo.
Esta situación ha hecho que desde los colectivos agrarios se vuelvan a reivindicar ayudas para el sector, sobre todo después de que el Gobierno haya decidido otorgar a Castilla y León un nivel medio de sequía, que impide a los agricultores y ganaderos el acceso a las ayudas estatales en igualdad de condiciones que en la mayoría del país.