El Gran Hermano de halcones peregrinos en nuestra ciudad. Síguelos en directo las 24 horas del día

Un grupo de halcones peregrinos se encuentra anidados en nuestra ciudad en dos localizaciones distintas con el objetivo de reintroducirlos. Lo curioso de esta iniciativa es que pueden observarse sus movimientos las 24 horas del día, como si de un Gran Hermano se tratase. Para ver a los simpáticos polluelos hay dos cámaras instaladas en el Museo de la Evolución Humana y el Monasterio de San Juan, donde se les puede ver en streaming a través de la web https://hackinghalconperegrinoburgos.es/.
El Museo de la Evolución Humana acogerá un encuentro en su salón de actos con motivo del proyecto para la reintroducción del halcón peregrino en la ciudad de Burgos. Este proyecto, con la introducción de los pollos y cuyo desarrollo en los nidales continúa con un buen ritmo, celebrará una sesión informativa a las 20:15 horas de este miércoles.
Este encuentro tiene como objetivo informar a la población de Burgos sobre el proyecto de reintroducción del halcón peregrino en esta ciudad, que se desarrollará durante los próximos cinco años. Se expondrán los motivos por los cuáles el Ayuntamiento de Burgos ha apostado por este proyecto, cuáles son las características de la especie, así como la metodología que se está llevando para su reintroducción.
El Museo de la Evolución Humana colabora activamente en este proyecto aportando sus instalaciones para divulgar esta iniciativa y la cubierta del mismo para ubicar uno de los nidales donde están creciendo estos halcones, de la misma forma que lo hace el Monasterio de San Juan.
Los anilladores del Ministerio han marcado a los pollos instalados en los cajones de cría (5 en la torre del Monasterio de San Juan y 2 en la cubierta del Museo de la Evolución Humana), además de un dispositivo de seguimiento por satélite.
La interacción con el público comenzará cuando los animales empiecen a volar, algo que ocurrirá aproximadamente en la segunda semana de junio.