El Gobierno declara como servicio esencial cuatro alojamientos turísticos en Burgos

Hotel (Marzo 2020)

El Gobierno central ha declarado como servicio esencial cuatro alojamientos turísticos en la provincia de Burgos. Se trata de los hoteles Las Terrazas, Puerta de Burgos y Rice Reyes Católicos en la capital burgalesa y el Hotel Tudanca en Miranda de Ebro.

La medida, que se enmarca en el estado de alarma ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, supondrá que los citados establecimientos permanecerán cerrados al público en general, “pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores como las de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general”, según ha explicado la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

Peña subraya que los alojamientos destacados podrán prestar servicio a personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad y personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, entre otros supuestos”.

Estos establecimientos ofrecerán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario para la correcta prestación del alojamiento, cuando así estén habilitados para ello y exclusivamente a las personas que se encuentren alojadas en los mismos. Además, podrán permitir el acceso y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados.

En cuanto al resto de alojamientos turísticos que no figuran en el anexo de esta orden que hoy publica el BOE podrán prestar alojamiento exclusivamente a los colectivos mencionados en sus artículos 1 y 2. En ese caso, tendrán que observar las medidas de protección e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.     

loading...