El Gobierno autoriza las obras de la autovía A-11 entre Langa y Aranda de Duero

Autovia A-11 Aranda y Landa

El Consejo de Ministros da luz verde a las obras de la autovía A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero por 175 millones de euros. Las actuaciones incluyen 22,3 km de nuevo tramo y cuatro enlaces, entre ellos el semienlace Oeste de Langa de Duero.

La Autovía del Duero albergará los movimientos de la mitad norte de la península en dirección este-oeste. Cuando las obras finalicen, conectará Soria con Valladolid y Zamora. Continuará hasta llegar a Portugal, donde una vez allí, dentro de la Red de Carreteras del Estado Portugués continuará el recorrido del rio Duero por la autovía A-4.

El objetivo de las obras es dar continuidad a A-11 entre las localidades de Aranda de Duero y Langa de Duero.

Con respecto a las características técnicas de la obra, el inicio del trazado se encuentra en Langa de Duero, que conecta con el final del tramo de San Esteban de Gromaz – Variante de Langa de Duero de la A-11.

El nuevo trazado es una variante de la N-122 y finaliza en Fresnillo de las Dueñas, en su conexión con la Variante de Aranda de Duero de la A-11. La nueva autovía tendrá una longitud aproximada de 22,3 km,y tendrá dos carriles de 3,5 metros por calzada, arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de 1 metro y la mediana medirá 10 metros.

OTRAS NOTICIAS