ARCHIVADO EN

El Gobierno «arrumba» a los autónomos

Camarero, oficios, trabajo, paro_opt

La asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) ha lamentado que el Gobierno haya vuelto a “arrumbar” a los autónomos, después de que en el Consejo de Ministros extraordinario tampoco se hayan tomado medidas para aliviar la situación de este colectivo.

El vicepresidente de AUPA, Pedro García, ha asegurado que los autónomos se sienten “desesperados y abandonados” y recuerdan que apenas quedan 72 horas para tener que pagar una vez más la cuota a la Seguridad Social y para que se tengan que comenzar a presentar los balances trimestrales.

El colectivo ha remarcado que este cúmulo de circunstancias provocarán “un durísimo golpe para los bolsillos vacíos de miles de autónomos, que no se han podido acoger a las medidas del Ejecutivo”.

En este sentido, García considera “impresentable” que el Gobierno no atienda las necesidades de las micropymes españolas, que en realidad constituyen el grueso del tejido productivo, y sin las que “la recuperación de la economía española va a ser del todo imposible”.

AUPA exige al Gobierno que los autónomos dejen pagar “de inmediato” la cuota a la Seguridad Social, una medida que debe mantenerse durante el estado de alarma, así como la eliminación del pago de impuestos durante este periodo.

Además, reivindica la suspensión del pago de los alquileres para las pequeñas empresas, que se establezcan ayudas a gastos asociados a la actividad y una moratoria hipotecaria similar a la que se aplica a los particulares.

El colectivo también considera necesario que se prolonguen medidas más allá del estado de alarma y que se mantenga la exención del pago de la cuota de autónomo durante dos meses después de que se levante éste, con el fin de que se pueda reactivar la economía.

Una vez terminados esos dos meses, piden que se arbitre una tarifa plana de 50 euros durante otros dos meses para todos los autónomos y que ésta medida se prolongue durante 1 año para los más desfavorecidos.

Finalmente, AUPA pide medidas fiscales y ayudas para los autónomos, porque “sólo así vamos a poder salir de esta crisis”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS