El Gobierno agradece a los decanos su participación en las reformas propuestas

El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, ha visitado hoy la ciudad de Burgos, donde ha mantenido encuentros con diversas autoridades y personalidades del ámbito de la Justicia de Castilla y León.
Durante su estancia en la ciudad, ha participado en las XXX Jornadas de Decanos de España y se ha reunido con varias autoridades judiciales de la provincia y el resto de Castilla y León, desplazadas hasta Burgos con motivo de la cita.
Olmedo ha agradecido la implicación de los magistrados-jueces decanos de España en las reformas normativas, estructurales y tecnológicas que el Ministerio de Justicia está poniendo en marcha para mejorar el servicio público de Justicia.
Ha dicho, tras poner en valor las jornadas que se celebran en la capital burgalesa, que “todo avance en la modernización de la Justicia española necesita el concurso, la coordinación y el compromiso de los tres poderes públicos del Estado”.
Durante su estancia, se ha reunido con la jueza decana de Burgos, Blanca Subiñas; la secretaria de Gobierno, Teresa de Benito; la secretaria coordinadora, Carmen Gay-Pobes; el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Burgos, José Fernández; el gerente territorial del Ministerio de Justicia en Burgos, Pedro González; y el director del Instituto de Medicina Legal (IML) de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, José Amador Martiíez.
Igualmente, ha mantenido encuentros con los decanos del Colegio de Abogados de Burgos, Guillermo Plaza, del Colegio de Procuradores, Elías Gutiérrez, y del Colegio de Graduados Sociales, Benito Saiz.