ARCHIVADO EN

El Gobierno adeuda 200.000 euros del IVA al Ayuntamiento de Burgos

Carolina Blasco Jorge Berzosa Concejales PP Ayuntamiento Burgos (Febrero 2020)

El Gobierno central adeuda 200.000 euros al Ayuntamiento de Burgos en por el desplazamiento de ingresos del IVA del mes de noviembre de 2017. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles la concejal ‘popular’ Carolina Blasco, quien ha avanzado que su formación elevará al Pleno del viernes, 21 de febrero, una proposición para que el Ejecutivo satisfaga dicha deuda.

Blasco ha explicado que, en su conjunto, el Gobierno debe a las entidades locales unos 753,3 millones de euros por el IVA, a los que hay que sumar otros 2.500 millones que adeuda a las comunidades autónomas.

Ante esta coyuntura, la edil ha señalado que es necesario impedir que Pedro Sánchez continúe con su «errática» política a costa de los ayuntamientos, que son además el «eslabón más débil» de la cadena administrativa.

Carolina Blasco ha explicado que, por estos motivos, el PP presentará una proposición para que el Ayuntamiento inste al Gobierno al cumplimiento de la ley y al pago de las cantidades que adeuda y, por otro lado, a que adopte de forma urgente las medidas necesarias para evitar que esta situación se reproduzca en la liquidación de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado de sucesivos ejercicios.

Blasco ha insistido en que esta proposición es una buena oportunidad para que el alcalde, Daniel de la Rosa, demuestre si está del lado de los burgaleses o si, por el contrario, se rinde ante los intereses partidistas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS