El gerente del HUBU recuerda a Borja Suárez que la norma de las jubilaciones la aprobó el Partido Popular

El Gerente del Hospital Universitario de Burgos, José María Romo, se ha defendido, este lunes, de las declaraciones del Presidente del Partido Popular de Burgos, pidiendo a la consejera su cese.

Romo se ha «visto obligado» a contestar a Borja Suárez porque «sus palabras podrían generar desconfianza de los burgaleses» hacia el Hospital Universitario de Burgos.

Los Populares se hacían eco de la polémica causada por la jubilación del oncólogo Carlos García Girón y la recogida de firmas iniciada, la pasada semana, por varios oncólogos del Hospital Universitario de Burgos. En este sentido, Romo se alinea con Francisco Igea y recuerda que la norma sobre las jubilaciones en Castilla y León fue aprobada por el propio Partido Popular.

Desde la Gerencia del HUBU lo único que se está haciendo, explica Romo es aplicar la norma, al tiempo que recuerda que «existen fórmulas para garantizar» que si alguien cree que la norma se ha aplicado mal, lo recurra.

El gerente del Hospital Universitario considera que acudir a las redes sociales o a los medios de comunicación para mostrar discrepancias con estos procesos es «menos civilizado» que los mecanismos internos que están utilizando quienes sí están de acuerdo con ellos.