El gerente de urbanismo del Ayuntamiento se levanta más de 5.000 euros en horas extra en septiembre

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Octubre 2021)

Mientras la concejal de personal, Yolanda Barriuso, sigue sin facilitar los datos de los 9 funcionarios que se han acogido a la «encomienda de gestión», es decir, a realizar tareas diferentes a las de su puesto para cubrir necesidades en otras áreas, Canal 54 va conociendo más datos del funcionamiento interno del Ayuntamiento.

Datos que son públicos y que se cuelgan en los propios pasillos del Ayuntamiento de Burgos, demontrando que la protección de datos no es la panacea de las excusas para no ser transparentes.

El pasado mes de septiembre, varios funcionarios del Ayuntamiento de Burgos realizaron horas extra y, como viene siendo habitual, se publicaron las gratificaciones que los propios funcionarios percibieron por dichas horas.

En el listado hay de todo. Mientras que hay personas cuya gratificación en septiembre no llega a los 100 euros, hay otros a los que no les ha ido mal. Por ejemplo, las horas extra del gerente de urbanismo del Ayuntamiento, Fernando Inés, implican 5.240 euros más a sumar a su nómina. Y es que, este funcionario tiene un sueldo anual cercano a los 92.000 euros, que dividido en 14 pagas se eleva por encima de los 6.000 euros al mes.

Los salarios de los funcionarios suele ser de interés para sus jefes y pagadores, es decir, para los ciudadanos. Sigue sorprendiendo los casi 120.000 euros anuales que cobra el gerente de instalaciones deportivas, Raúl Yudego o el recién nombrado asesor jurídico del Ayuntamiento Pablo Nuñez, cuyo sueldo anual rondará los 95.000 euros.

Mientras el Equipo de Gobierno (este y los anteriores) siguen tratando entre algodones a los funcionarios y ocultando información, Canal 54 considera relevante conocer estos datos y, más aún, a la luz de la cantidad económica anual y extra, exigir con más firmeza responsablidad cuando se comenten errores, fallos multiorgánicos, filtraciones o caducidades de expedientes.

OTRAS NOTICIAS