El fuego azota el Castillo en una de las jornadas más calurosas del verano

Los equipos de extinción de incendios del Ayuntamiento de Burgos han acudido, este jueves, a un fuego que se declaró, pasadas las 22.30 horas, en las faldas del Castillo.

Según ha podido saber Canal 54, los bomberos detectaron varios focos, lo que hace pensar en que el fuego haya sido provocado.

Mientras se desarrollaban las tareas de extinción, la policía cortó los accesos a las principales vías. El humo ha afectado a algunas viviendas cercanas, sobre todo en el entorno de la carretera del Castillo, en las trasera de la calle San Francisco.

La rápida actuación de los bomberos habría sofocado las llamas más peligrosas. Este jueves se había declarado extremo riesgo de incendios debido a las altas temperaturas y a la colaboración necesaria del viento.

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, confirma que entorno a las 23.30 horas el fuego habría quedado controlado sin tener que lamentar víctimas ni daños en viviendas.

A lo largo de la mañana de este viernes, los bomberos han vuelto a la zona con la finalidad de refrescar los rescoldos y evitar cualquier tipo de rebrote del fuego. Recordemos que en el día de hoy también hay riesgo extremo de incendios en la provincia.