El Fórum recibe a su visitante un millón después de registrar 150.000 asistencias en 2019

Visitante 1000000 Un Millon Forum Evolucion (Enero 2020)

El Fórum Evolución de la capital burgalesa ha recibido este miércoles a su visitante un millón después de registrar 150.000 asistencias en 2019, según ha avanzado el alcalde, Daniel de la Rosa.

De la Rosa se ha desplazado hasta la dotación, que forma parte del Complejo Museístico de la Evolución Humana, para entregar una placa conmemorativa de la cifra de visitantes alcanzada.

Ha sido Carmen Santamaría, una burgalesa alumna del curso de Historia del Arte del Centro Cívico de Capiscol, la que ha accedido al interior del Fórum Evolución esta mañana y se ha convertido en la visitante un millón.

Santamaría había acudido al auditorio para visitar la exposición ‘Burgos, legua cero del viaje de Magallanes-Elcano’, junto al resto de alumnos del curso en el que participa.

Daniel de la Rosa ha aprovechado la ocasión para poner en valor la dotación, que ha registrado un crecimiento sostenido en el número de visitantes desde su apertura en el año 2012.

De hecho, ha explicado que la última anualidad dejó 150.000 visitas en el Fórum, por lo que se convirtió en el segundo año con una mayor afluencia de público tras 2013, cuando se contabilizaron 165.832.

De la Rosa ha puesto en valor estas cifras y se ha comprometido a poner todo su empeño en mejorarlas y diversificar la oferta cultural e industrial de la ciudad, lo que revertiría sin duda en el auditorio.

El regidor municipal ha recordado que, para ello, el PSOE ha incluido en el borrador presupuestario un aumento de 300.000 en materia de promoción de la ciudad y ha destacado que, de poder materializarse, permitiría convertir al Fórum en todo un referente nacional e internacional.