El Fórum pendiente de un protocolo de cancelaciones por el coronavirus

Sociedad de Promoción

El gerente del Fórum Evolución de la capital burgalesa, Juan José Pastor, muestra su preocupación tras la proliferación del coronavirus en el país, y su incidencia en la organización de congresos, tras conocer que la Sociedad Española de Retina y Vítreo ha decidido posponer el congreso anual que se iba a celebrar este fin de semana en este emplazamiento.

Pastor ha querido dejar claro en declaraciones a Canal 54 que no se cancela este multitudinario congreso, que iba a congregar en Burgos a 1.200 expertos internacionales de Oftalmología, si bien se ha decidido aplazar por el momento, buscando fechas alternativas.

Así ha querido insistir en la voluntad de la Sociedad de Retina y Vítreo para poder traer este evento anual a Burgos en fechas próximas, si bien manifiesta sus dudas sobre qué pasará con otros eventos ya confirmados en Burgos una vez se haga público que se cae de la programación el segundo mayor congreso del auditorio para este año.

En este sentido Pastor ha señalado que se enfrentan a una situación «que no se ha dado nunca», por lo que están a la expectativa del devenir de los acontecimientos «con la mano tendida» para colaborar en la prevención y contención del virus.

Juan José Pastor ha señalado además que se encuentran a la espera de conocer el protocolo anunciado por el Ministerio de Sanidad la semana pasada para hoteles, aeropuertos y zonas de gran afluencia de visitantes, para poder tomar medidas específicas en este sentido. Por el momento, según ha avanzado, siguen las recomendaciones sanitarias y han iniciado medidas internas de prevención, a la espera de una comunicación oficial al respecto.

El gerente del Fórum ha asegurado que están colaborando «en todo lo posible» con la Sociedad Española de Retina y Vítreo en la gestión de la situación provocada tras la caída de este congreso, y esperan más información a efectos de gestión de cancelaciones y trámites contractuales y administrativos.

Por su parte desde la Federación de Hostelería de Burgos también muestran su preocupación y se han emplazado a una reunión este miércoles por la mañana para poder tomar medidas ante esta situación.