El Forum Evolución acogerá desde el viernes «Vela Zanetti en su centenario»

El Forum Evolución acogerá del 17 de mayo al 14 de julio la exposición «Vela Zanetti en su centenario», compuesta por un amplio repertorio de obras y objetos personales del creador burgalés.

La exposición pretende presentar, acerca y difundir, a los admiradores del artista y al público en general, una selecta muestra que evidencia la personalidad del creador, así como su evolución a lo largo de los años.

Para ello, la muestra se compone de piezas del propio Vela Zanetti, de algunos discípulos suyos y objetos personales, como fotografías y documentos de algunos de los momentos más importantes de su vida.

Entre las obras exhibidas, provenientes de administraciones públicas y entidades privadas, se encuentran cuadros de diferentes temáticas, como religiosa, animales, bodegones, paisajes y retratos, entre otros.

La exposición, aunque permanecerá en el Forum, siendo la primera muestra importante que acoge la nueva dotación cultural, se complementará con visitas a la Diputación Provincial y el Arco de Santa María, donde se encuentran sendos murales realizados por el artista.

Asimismo, se complementará con visitas guiadas concertadas, textos explicativos y dípticos de la muestra.