ARCHIVADO EN

El Fórum Evolución acoge el proyecto «Cultour is capital»

fórum

El Fórum Evolución de la capital burgalesa celebra este martes una jornada de formación bajo el nombre “Cultour is Capital” que pretende renovar la oferta turística de las ciudades que han sido o aspiran a ser Capital Europea de la Cultura.

La jornada pretende acercar la experiencia de las Capitales Europeas de la cultura como conductora del desarrollo turístico local. En esta ocasión la jornada profesional contará con la experiencia de la profesora Simona Polli, designada por el proyecto europeo como experta en el desarrollo de productos de viaje, marketing de destinos y gestión turística.

La ciudad de Burgos, a través de Promueve Burgos será la anfitriona en esta ocasión tras haber sido seleccionada como ciudad española del proyecto Traces que junto con otras ciudades de Italia, Holanda, Alemania, Eslovaquia o Croacia pretenden aunar la importancia de las actividades culturales en el desarrollo de iniciativas vinculadas al turismo sostenible.

El propósito de esta formación es mejorar las habilidades de las comunidades locales para incentivar el turismo, vinculándolo con los valores culturales, para generar propuestas de turismo transformativo con actividades y experiencias concretas.

El objetivo es reunir actores públicos y privados de turismo y del mundo de las artes, la creación y la artesanía, así como también personas jóvenes, desempleadas que estén interesadas en emprender. En el evento participarán, además, proveedores de capacitación, prensa y medios de comunicación, así como representantes de organizaciones de otros campos profesionales que deseen crear sinergias con las industrias del turismo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS