El Fórum, el HUBU… los mejores «parques acuáticos» de la ciudad en días de lluvia

Fotograma extraído de un video del Grupo Municipal de Vox
Fotograma extraído de un video del Grupo Municipal de Vox

La lluvia en el interior del Forum durante la jornada de clausura de la Pasarela de la Moda de Castilla y León es solo el último episodio de la mala suerte que tiene la ciudad con las empresas que construyen sus infraestructuras.

La instantánea que acompaña a esta fotografía forma parte de un vídeo que el Grupo Municipal de Vox hizo público este viernes y que no es más que una nueva muestra de un edificio nuevo que, de nuevo, hace aguas.

Hace algo más de un año, el aparcamiento del complejo de la Evolución Humana también recibía la presencia del agua, que en Burgos se ve más dentro de las instalaciones que en el campo.

Como viene ocurriendo con otro de los espacios más emblemáticos de la ciudad, el Hospital Universitario de Burgos, construido y gestionado por las «mejores» empresas constructoras del país y que, sin embargo, como ocurría en el «patio de mi casa», «cuando llueve se moja».

La imagen del vestíbulo del hospital plagado de cubos de agua año tras año, lluvia tras lluvia, sigue siendo un insulto a los usuarios que nadie arregla y, lo que es peor, que nadie paga. No existe ninguna responsabilidad por ello, ninguna sanción, ninguna acción que ponga fin a estos 10 años de lluvias en interior. Todo un sinsentido que parece que nuestras administraciones aceptan como «cosas que pasan».

Aceptarían con la misma pasimonia nuestros responsables políticos esto en sus casas. ¿Se limitiarían a poner cubos alrededor del salón o a los pies de su cama cada vez que llueva o buscarían soluciones y exigirían responsabilidades?

OTRAS NOTICIAS