El Foro de la Cultura sale de Burgos y viaja a París

El Foro de la Cultura, organizado con carácter bienal en Burgos, amplía su programación fuera de la provincia, con una extensión de esta iniciativa cultural, que se desaqrrollará durante el mes de noviembre en Paris.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este martes este nuevo programa cultural, que contempla cuatro jornadas que se desarrollarán los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre en la capital francesa, con el objetivo de crear un nuevo espacio de encuentro cultural, promocionando la imagen de Burgos en el exterior.

Esta iniciativa, bajo el título “Fronteras del Pensamiento”, dará cita a una treintena de expertos, humanistas y responsables de industrias e instituciones culturales franceses y españoles durante cuatro días, a través de mesas de diálogo, debates y espacios de trabajo, en los que se plantearán nuevas formulas de gestión que atiendan a las nuevas realidades sociales y culturales emergentes.

Daniel de la Rosa ha apuntado que se trata de una oportunidad para dar a conocer el potencial cultural de la ciudad en Europa, poniendo de manifiesto los puntos fuertes en materia cultural de los que goza la ciudad.

La jefa de Promoción Cultural Internacional del Ministerio de Cultuta y Deporte, María Teresa Fernández, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas para promocionar la ciudad, y la cultura burgalesa y española hacia el exterior.

La programación comenzará el martes 26 de noviembre, en la Embajada de España, donde se presentará la oferta cultural de la ciudad. Además se han diseñado varias propuestas en las que participarán entidades y asociaciones culturales de la ciudad, como la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, el centro de creación escénica La Parrala, la compañía Aeawake, o varias personalidades referentes en el ámbito cultural, como el director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga.

La Centquatre, el Instituto Cervantes y la Embajada de España srán los espacios elegidos para desarrollar la programación del Foro en París.

El Foro de la Cultura, que nacía en el año 2014, ha celebrado ya tres ediciones que, con carácter bienal, se han desarrollado en la ciudad de Burgos. Concebido como espacio para la reflexión y el debate, el encuentro ha logrado reunir a 175 ponentes de 15 países de ámbitos profesionales tan diversos como la sociología, la arquitectura, la educación, la economía, la ciencia o el arte. Ha congregado a más de 30.000 espectadores en nueve escenarios diferentes y han supuesto un retorno económico en medios superior a los 1,4 millones de euros, con una audiencia estimada de 43,2 millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here