ARCHIVADO EN

El final del verano y el paro en hostelería condicionan los datos del desempleo en septiembre

datos paro sectores septiembre 2022

Era de esperar. En la división por sectores, el sector servicios, en el que se encuentra la hostelería, ha sido el único de la provincia que ha registrado un aumento en las cifras de desempleados.

230 personas se han inscrito en las listas del paro en el último mes frente a las, por ejemplo, las 264 que han encontrado trabajo en el ámbito de la agricultura.

El resto de los sectores, con cifras mucho más discretas, han registrado también bajadas.

Si miramos el ámbito regional las tendencias se repiten con números más gruesos. En el sector hostelero el paro ha subido en 1.473 personas, siendo de nuevo el único sector en el que las cifras suben.

En los demás sectores la contratación ha ganado a los despidos, o las altas a las bajas, siendo también a nivel regional la agricultura la que mayor descenso de parados ha acumulado alcanzando las 565 personas.

Así pues, en Burgos el paro ha bajado gracias, fundamentalmente, al sector agrícola y en el conjunto de Castilla y León, este sector no ha sido suficiente para frenar la sangría del serctor servicios que ha sido determinante para aumentar el paro, en su conjunto, en 543 personas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS