El Festival Tribu y el VIII Centenario de la Catedral representarán a Burgos en Fitur

Fitur Daniel de la Rosa Cesar Rico (Enero 2020)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, han presentado este miércoles la programación con la que la capital y la provincia acudirá este año al Festival Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid.

Daniel de la Rosa ha señalado que este año, coincidiendo con el 40 aniversario de la feria, quieren presentar a Burgos desde un punto de vista atractivo e innovador a través del Festival Tribu, con el objetivo de atraer a un público diferente que busque una oferta más allá del turismo patrimonial e histórico. Así este año apostarán por dar a conocer este festival en el que se ve representada la música, el arte y la gastronomía burgalesa.

Por otro lado en Fitur se quiere reforzar la imagen del turismo gastronómico y enoturístico de la ciudad y la provincia, aprovechando la declaración por la Unesco de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía, y que Aranda de Duero es Capital Europea del Vino durante 2020.

El espacio de Burgos en Fitur se ha diseñado a modo de pequeñas «casetas» donde destacan las imágenes dedicadas a la próxima celebración del VIII Centenario de la Catedral y del año jubilar Jacobeo en 2021, además de la imagen del Geoparque de las Loras y de la proyección de diferentes vídeos que ponen en valor el potencial de los espacios naturales de la provincia.

Dentro de la agenda programada también tomarán protagonismo actividades como la carrera BTT » Epic Colina Triste», o la iniciativa «Slow Roads», con el objetivo de promocionar el deporte como referente del turismo deportivo y familiar. Tampoco faltarán a esta cita la mancomunidad de Raíces de Castilla con su oferta cultural y turística o las actividades relacionadas con el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano.