El espíritu Delibes inundará el Palacio de la Isla

Patronato del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua
Patronato del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua inaugurará próximamente en los jardines del Palacio de la Isla de Burgos la exposición ‘Miguel Delibes. Castilla, lo castellano y los castellanos’, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Se trata de un proyecto expositivo que abrirá las puertas cuando lo permitan las autoridades sanitarias, realizado con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes, que constituye un homenaje al autor vallisoletano coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Los visitantes podrán ver en la exposición el espíritu y la forma de ser de  la población castellana que Miguel Delibes supo plasmar en distintas obras literarias.

La muestra recogerá distintas ediciones de los títulos en los que Miguel Delibes explora el mundo rural y la forma de ser de Castilla y de sus gentes, que se acompañarán de paneles explicativos con extractos de un libro que refleja la forma de ser y los principales rasgos de la sociedad castellana.  

De forma complementaria, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua rendirá homenaje a la figura del poeta burgalés Tino Barriuso, fallecido el 26 de mayo de 2017.

Se trata de un homenaje online que incluye distintas propuestas que estarán accesibles en el sitio web www.ilcyl.com y en las redes sociales de la fundación a partir del 26 de mayo.