El Escuadrón de Vigilancia Aérea de Espinosa cumple 25 años

Desfile 25 Aniversario EVA 12 Ejercito Aire Espinosa de los Monteros (Septiembre 2022)

El Escuadrón de Vigilancia Aérea número 12, radicado en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, está de celebración porque este año celebra su vigésimo quinto aniversario.

Por ese motivo, se han programado diversos actos que recuerden su constitución en 1997, que han tenido como escenario la plaza Sancho García de la localidad espinosiega. Allí, se ha llevado a cabo un izado de bandera y un homenaje a los caídos en la defensa de España.

El Escuadrón de Vigilancia Aérea desempeña su trabajo desde la base situada en el Picón del Fraile, a más de 1.600 metros de altitud, en un lugar estratégico, situado entre Castilla y León y Cantabria.

En este emplazamiento, el escuadrón dispone de un búnker dotado con un radar de alerta temprana y un amplio dispositivo informático, que lo convierten en una de las instalaciones de su tipología más avanzadas de España.

Su principal misión es la detección, procesamiento y transmisión de datos de radar a los centros de mando y control que se encuentran repartidos por todo el territorio nacional.

OTRAS NOTICIAS