El Equipo de Gobierno vuelve a filtrar su presupuesto al diario de Michel Méndez Pozo

Firma Acuerdo Presupuestos PSOE Ciudadanos Ayuntamiento Burgos Daniel de la Rosa Vicente Marañon (Febrero 2020)

PSOE y Ciudadanos lo han vuelto a hacer. El secreto mejor guardado del bipartito, el borrador del presupuesto municipal, ha vuelto a llegar antes a la redacción de Diario de Burgos que a los grupos municipales.

No es ni la primera ni la segunda filtración que ambos grupos o uno de los dos realiza en esta legislatura. En febrero del pasado año, el rotativo de Michel Méndez Pozo avanzó las líneas del pacto alcanzado por PSOE y Ciudadanos para el fallido presupuesto de 2020. Entonces, tanto Vicente Marañón como Daniel de la Rosa se hicieron los suecos.

En el segundo lance, De la Rosa protagonizó la que, hasta la fecha, ha sido la más vergonzosa respuesta que ha dado el alcalde en lo que va de mandato. El ya famoso «no, no te quiero responder a eso» con el que hacía gala de toda su prepotencia para no rendir cuentas a los ciudadanos sobre porqué motivo adelantaba a Diario de Burgos el pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos.

Eso sí, con todo el descaro del mundo, tildaba de «filtración» la denuncia del Grupo Municipal Popular hace un par de semana, cuando éstos hacían público ante todos los medios de comunicación un informe de Intervención sobre la falta de fiscalización de unas facturas, precisamente de la fundación que maneja el propio editor de Diario de Burgos.

Este miércoles, Ciudadanos y PSOE, PSOE y Ciudadanos han vuelto a poner en manos del expresidiario las líneas maestras del presupuesto municipal en una suerte de filtraciones que, oficialmente, nunca se han producido, dando a entender que es el Espíritu Santo quien inspira la redacción de este tipo de noticias.

¡Qué razón tienen aquellos que dicen que, gobierne quien gobierne, en esta ciudad hay cosas que nunca cambian!