ARCHIVADO EN

El Equipo de Gobierno ultima el borrador de la ordenanza de terrazas

El concejal de Licencias, Miguel Balbás, ha avanzado este martes que el borrador de la nueva ordenanza de terrazas está ya muy avanzado, aunque los técnicos está aún dándole los últimos retoques.

La intención, según ha explicado el edil, es que el borrador se mejore y complemente con las aportaciones de los grupos municipales y de los distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, para lograr una ordenanza que tenga un justo equilibrio entre el desarrollo de la actividad hostelera y el descanso vecinal.

Desde la oposición se lleva meses urgiendo al Equipo de Gobierno a poner fin a la ordenación de las terrazas vía decreto, que comenzó en los primeros meses de la crisis del coronavirus y que se ha extendido hasta hoy, generando molestias e incertidumbres a partes iguales.

El concejal de licencias asegura que la ordenanza resultante tiene que ser una mezcla de lo que existía antes de la pandemia y lo que existe hoy, pues es indudable, explica el edil, que los gustos o los hábitos de la población han cambiado y la ciudad tiene que saber adaptarse.

La intención del Equipo de Gobierno es tener lista la ordenanza lo más pronto posible, aunque no se han marcado una fecha en el horizonte.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS