El Equipo de Gobierno se queda solo aprobando un presupuesto que solo gestionará hasta junio

El acuerdo político es imposible si quien gobierna no quiere que ocurra. El Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa ha conseguido sacar adelante el presupuesto municipal este mes de febrero sin un solo apoyo al respecto.
El presupuesto se aprueba en febrero, según el concejal de Hacienda, David Jurado, por «tener que esperar los plazos legales» en la presentación de las alegaciones. La dichosa ley vuelve a fastidiar los plazos de un Equipo de Gobierno que no ha querido contar con los grupos municipales para el presupuesto del año electoral.
Y es que, si la falta de acuerdo siempre es negativa, en año electoral es preocupante, puesto que a partir de junio exitirá, sí o sí, otro gobierno en el Ayuntamiento. Un gobierno que puede incluir o no a Daniel de la Rosa, pero que a buen seguro no incluirá a Ciudadanos.
En el saco de las apuestas sobre quién estará en el Gobierno Municipal, también hay fichas en el casillero de Podemos, que se ha mostrado contrario al propio presupuesto y lo ha rechazado con su voto en contra.
Así, De la Rosa tiene ya su presupuesto. Uno que necesitará, seguramente el próximo mes, el primer modificado para empezar a funcionar.