El Equipo de Gobierno rectifica y retira los polémicos carteles de la campaña contra la prostitución

Estrella Paredes (Julio 2021)

La concejal de Igualdad, Estrella Paredes ha querido pedir disculpas a quienes hayan podido haberse sentido ofendidas por interpretaciones de la campaña que presentó este lunes la propia edil y que califica de «fuera de contexto». No obstante, a través de un comunicado Paredes ha anunciado que retirarán los carteles que causan controversia y donde parece ponerse el acento en la responsabilidad de todos menos en la de los consumidores.

La edil explica que se trata de la reedición de una campaña anterior en la que se pone en el foco al consumidor como responsable de prostitución y que este año se ha querido ampliar con la edición de 4 carteles más, referentes al sistema que se lucra con la colaboración y la permisividad de quienes intentan minimizar los efectos de la misma.

No obstante, este mismo martes el Grupo Municipal de Podemos pedía la retirada de la campaña y desde la Asociación La Rueda anunciaban, a través de sus redes sociales, que estaban preparando una publicación para denunciar la campaña porque «no daban crédito» a lo que veían.

En uno de los carteles se criticaba la pasividad de una madre que miraba hacia otro lado sabiendo que su hija se prostituía porque traía a casa dinero fácil. En otro, se culpaba a un joven que a diario veía agresiones pero no llamaba a la policía. Además de otros carteles, estos son los que más polémicas han despertado.