El Equipo de Gobierno reconoce que «presumiblemente, se ha incumplido la Ley de Protección» sobre la filtración a Diario de Burgos
Por primera vez un Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos habla, sin medias tintas de «filtración». El pasado viernes, Diario de Burgos publicaba información particular al respecto del concesionario de la cafetería del Teatro Principal que, además de no ser cierta, vulneraba la Ley de Protección de Datos.
Una situación que pone a los pies de los caballos a todos los ciudadanos y empresas de la ciudad y de la que, desde hace casi una semana, esperabamos escuchar algo a los responsables del Equipo de Gobierno.
Ha sido este jueves cuando el vicealcalde de la ciudad, Fernando Martínez-Acitores, a preguntas de Canal 54, ha reconocido que «presumiblemente se ha incumplido la Ley de Protección de Datos».
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala también se interesó, desde el primer minuto, por esta situación, según ha subrayado la portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros. Además, el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ha mantenido contactos con los funcionarios del área de Tesorería o Intervención, custodios de los datos filtrados, para que no vuelvan a repetirse estas situaciones.
Tanto Ballesteros como Martínez-Acitores asumen que, desde el Ayuntamiento, no puede hacerse más que instar a los técnicos a cumplir la Ley y pedir disculpas al empresario afectado.