El Equipo de Gobierno rechaza un periodo gratuito en las piscinas como incentivo para los jóvenes

El concejal de deportes vota contra el fomento del uso de las instalaciones deportivas
El concejal de deportes vota contra el fomento del uso de las instalaciones deportivas

La propuesta que elevaba el Partido Popular este viernes parecía sencilla de tramitar: Intentar captar entre los jóvenes más abonados a las instalaciones deportivas, mediante un periodo de 6 meses gratuitos en las piscinas climatizadas.

Matizable y modificable en muchos aspectos, tanto desde el punto de vista de ampliarlo a otras instalaciones deportivas, como pedía Podemos, o reduciendo el periodo de gratuidad si se consideraba oportuno.

Pero PSOE y Ciudadanos se han mostrado contrarios aludiendo a que dicha gratuidad lastraría el mantenimiento de las piscinas.

La proposición no instaba a que los que son abonados dejen de pagar, sino que aquellos que no lo son prueben las mieles de las piscinas durante un tiempo para, después, intentar enganchar a algunos. Es más, no era un acceso infinito durante 6 meses, sino un número de pases limitados durante todo ese tiempo.

El Equipo de Gobierno no ha visto la propuesta con buenos ojos, quizás más por venir de la oposición que por que la incidencia en el mantenimiento de las instalaciones, aún así, la proposición ha quedado rechazada con los votos en contra de los dos grupos municipales que gobiernan la ciudad.