El Equipo de Gobierno pierde otros 275.000 euros, esta vez para renovar los contenedores soterrados

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha sacado a la luz, este viernes, una nueva metedura de pata municipal que supone la pérdida de 275.000 euros de los Fondos Europeos que iban a destinarse a cambiar los contenedores soterrados de la ciudad.

El motivo es la elaboración de unos pliegos viciada para que las empresas ofertantes tuvieran que comprar, sí o sí, los contenedores a un único suministrador. Cuestión esta que se ha frenado por el recurso presentado por una de las empresas ofertantes y porque el Equipo de Gobierno se enteró tarde de que se había presentado este recurso.

A la hora de realizar el contrato, el Ayuntamiento incluyó entre los pliegos la colocación de un tipo de contenedor de una marca y modelo determinados. Algo que se encuentra con el rechazo, al menos, de una de las empresas que quería presentar su oferta.

Esta empresa, lo pone de manifiesto argumentando que, más allá de las estética, existen otros factores que pueden encontrarse en otras empresas de suministro a diferentes precios. Pero como el Ayuntamiento sigue emperrado en su planteamiento, la empresa opta por presentar un recurso.

Y aquí entra la lenta maquinaria municipal. Porque si bien el recurso se presenta el 15 de julio, el Ayuntamiento no tiene conocimiento de él hasta el 24 de agosto, habiendo transcurrido ya el mes de plazo y convirtiendo el recurso en efectivo.

Si la maquinaria municipal es lenta, la cintura del Equpipo de Gobierno no funciona mucho mejor. Hasta dos meses después, el 13 de octubre, el Equipo de Gobierno no acuerda retrotraer el expediente al inicio para cambiar esa marca y modelo concretos, lo que obliga prácticamente a iniciar de nuevo todo el procedimiento que arrancó a finales de abril.

Y como los Fondos Europeos tienen marcados unos plazos y el grueso de la ejecución, para cobrarlos, debe estar realizada antes del 31 de diciembre, es imposible que ya puedan utilizarse para la renovación de los contenedores soterrados.

OTRAS NOTICIAS