ARCHIVADO EN

El Equipo de Gobierno no tiene ganas de analizar qué pasó con el anterior expediente del Niño Jesús

Edificio Colegio Niño Jesus Obras (Abril 2019)

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos no quiere ni oír hablar sobre las responsabilidades de la segunda caducidad del expediente del Niño Jesús.

Tras conocer que se había abierto un tercer expediente, el Grupo Municipal Popular ha preguntado en la última comisión de Licencias por las responsabilidad que se van a adoptar sobre la caducidad del anterior expediente sancionador.

Un expediente que caducó porque la técnico responsable se marchó de vacaciones. Después, entre técnicos y miembros del Equipo de Gobierno se intentó ocultar que había caducado hasta que la evidencia salió a la luz después de muchas preguntas. Todo esto derivó en la salida de Julio Rodríguez-Vigil del Equipo de Gobierno bajo amenazas del alcalde para que dimitiera o sería cesado.

La técnico que se dejó caducar el expediente no ha recibido sanción alguna ni se le ha abierto ningún expediente. Lejos de esto, tuvo una de las mejores puntuaciones en un proceso de oposición para conseguir plaza fija en el propio Ayuntamiento.

Desde el Partido Popular lamentan que el Equipo de Gobierno solo quiera mirar hacia adelante sin entrar a conocer porqué motivo la técnico en cuestión rebajó la sanción inicialmente prevista de 300.000 euros, primero a 150.000 y después a 0 euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS