El Equipo de Gobierno no tiene claro cómo realizar el giro a la izquierda en el Bulevar, a la altura de la calle Madrid

Bulevar Cruce Calle Madrid (Mayo 2022)

El Grupo Municipal Popular ha intendado, sin éxito, que distintos concejales concreten cuáles son los planes del Equipo de Gobierno para habilitar los giros a la izquierda en el Bulevar del Ferrocarril, en su cruce con la calle Madrid.

Ni movilidad, ni tráfico. Aquí nadie sabe nada. Hablan, a bulto, explica el concejal popular, Jorge Berzosa, de improvisar una suerte de giros apoyados en frecuencias semafóricas a modo de prueba.

En este sentido, Berzosa recuerda que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que se aprobará definitivamente este jueves, ya contempla los giros a la izquierda en este punto. Lo plantea en dos fases en los que se va reduciendo la mediana del Bulevar, a fin de ganar un pequeño carril de espera a la izquierda, que facilite el giro y el flujo del tráfico.

Pero en las distintas comisiones en las que los populares han preguntado, los concejales Adolfo Díaz y Levi Moreno no tenían ni idea. Así, Berzosa concluye que ni se leen los documentos que aprueban o que pretenden aprobar, como es el caso del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

OTRAS NOTICIAS