ARCHIVADO EN

El Equipo de Gobierno no descarta subir la tasa de basuras

Presentación Flota Vehículos de URBASER Limpieza Camiones Basura Quitanieves (Marzo 2024)

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, no descarta subir, próximamente, la tasa de basuras. Así lo ha explicado, este lunes, tras hacer un balance de lo que ha dado de sí su primer año de mandato y mirar hacia el futuro.

Eso sí, Ayala asegura que no está en la hoja de ruta de su Equipo de Gobierno, si bien no puede confirmarlo porque deben valorarse algunos aspectos. Aún no existe un estudio sobre la tasa de basuras. Una vez se finalice, se conocerá si la nueva normativa de basuras obliga a subir la tasa, siempre para cubrir inversiones, ha explicado la regidora.

En lo que va de año, este Equipo de Gobierno ha subido ya la tasa de Aguas, aludiendo a que ésta no se había actualizado en años anteriores y que era necesario para afrontar inversiones, exactamente lo mismo que se dice con basuras.

Hay que recordar que el contrato de basuras podría verse incrementado si, tal y como avanzó el concejal de Medio Ambiente, si introduce una nueva fracción en la recogida del puerta a puerta. Aún se está estudiando el coste que tendría esta medida pero posiblemente no sea inferior a los 800.000 euros al año.

La alcaldesa ha insistido en que «no existe un problema de dinero en el Ayuntamiento» para afrontar las inversiones que están por venir.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS