El Equipo de Gobierno llevará a cabo varias obras en el polideportivo El Plantío para los partidos de local del CB Tizona

Polideportivo Municipal (Mayo 2013)

El Ayuntamiento de Burgos ejecutará varias actuaciones en el polideportivo municipal El Plantío con el objetivo de adaptar las instalaciones para los partidos que juegue como local el equipo de baloncesto CB Tizona.

Este club deportivo burgalés estaba pendiente de dónde iba a jugar sus partidos en casa para la temporada 2023/2024, pero finalmente tras una reunión con el Ayuntamiento y el concejal de Deportes, César Barriada, accedieron a que si se llevaban a cabo unas determinadas reformas en el pabellón, aceptarían jugar en el polideportivo municipal durante la temporada que viene. Ante esta petición, el Equipo de Gobierno se ha comprometido a realizarlas y que estén listas para el inicio de la LEB Oro.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en este recinto destaca la que más urge de todas, como es la solución y arreglo de las goteras que hay en la entrada del pabellón y cuya intervención será a la que más tiempo y presupuesto dedique el Consistorio.

Además, parte de este dinero se va a destinar a la adquisición de nuevas canastas para el campo de juego con sus correspondientes marcos de led que irán integrados en ellas. También han sacado a licitación la gestión del bar que se encuentra en el polideportivo, siendo ya la quinta vez que sale a concurso y donde Barriada confía que, con el ascenso de este año, tenga más éxito y los aficionados acudan a él. El importe por el que, de momento, han fijado esta gestión es de 55 euros al mes y saldrá por dos años en formato 1+1.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será la renovación y arreglos menores en varios sectores del graderío y el acondicionamiento de una de las salas de las instalaciones como nueva sala de prensa.

Por último, desde el equipo también han solicitado al Ayuntamiento que la publicidad y los anuncios estén colocados de manera fija en la pista y en las vallas publicitarias, algo que tendrán que consultarlo y hablarlo con los otros equipos deportivos que juegan en el pabellón, como es el caso del Club Balonmano Burgos.

OTRAS NOTICIAS