El Equipo de Gobierno inicia la disolución formal del CEEI

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, ha anunciado este jueves el inicio de los trabajos de disolución del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), tras buscar, sin éxito, un tercer socio que haga viable su continuidad.

Actualmente, el CEEI está integrado por Ayuntamiento y Diputación, cuestión esta que supone, explica Marañón, de facto encontrarse en causa de disolución.

El escenario ideal que buscaba el Equipo de Gobierno era encontrar, al menos, 2 socios más. Pero no han logrado captar ni tan si quiera a uno.

Por ello, han empezado por solicitar la situación económica del CEEI y anuncian que la Junta Directiva pasará, en las próximas semanas, a convertirse en el órgano de liquidación del mismo.

Marañón ha querido tranquilizar a las empresas que actualmente tienen en las instalaciones del CEEI sus sedes, ya que éstas son municipales. Según el vicealcalde, les permitirán seguir allí en precario en tanto se busque una solución definitiva para ellas. También hablarán con los empleados, a los que no podrán subrrogar.

El propio Marañón ha querido subrayar que la cooperación con la Diputación seguirá gozando de la misma buena sintonía.

OTRAS NOTICIAS