El Equipo de Gobierno estudia construir aparcamiento en altura en Gamonal

El vicealcalde de la Ciudad, Vicente Marañón, ha anunciado este jueves, en el programa Escritorio Local, que el Equipo de Gobierno está estudiando ubicaciones para poder construir un aparcamiento en altura, aunque no de muchas plantas, en el barrio de Gamonal.

La finalidad de este aparcamiento sería la de rotación, al estilo del subterráneo de la plaza Mayor o del Museo de la Evolución Humana, para dar servicio a la zona más comercial del barrio, pero también a todas aquellas personas que quieran acudir a Gamonal por motivos de ocio o visita a conocidos o familiares.

Y es que, según ha explicado Marañón, la falta de plazas de aparcamiento en este barrio suponen un muro invisible para cohesionar Gamonal con el resto de la ciudad, pues ante la imposibilidad de estacionar muchas personas se lo piensan dos veces antes de acudir al populoso barrio.

Pero no es el único aparcamiento que estudia el Gobierno Local. Según avanzaba Marañón, el Equipo de Gobierno tiene las miras puestas en las traseras del Silo. Un espacio desaprovechado y sin urbanizar que podría convertirse en aparcamiento en superficie.

Además, continúan con su idea de «humanizar» el llamado parking disuasorio de las Torres. La intención es mejorar la señalización del mismo, facilitando el flujo de tráfico y dotarlo de iluminación y una mayor seguridad, después de que varios vecinos denunciasen robos en la zona.

Son los tres escenarios en los que trabaja ahora el Equipo de Gobierno, toda vez que las votaciones para la remodelación de la calle Vitoria ya han reflejado un rechazo rotundo a los tres proyectos presentados por el ejecutivo local.