El Equipo de Gobierno espera tener lista la nueva Zona de Bajas Emisiones para final de mes

Atasco-Tunel-Islas-Baleares Tráfico

El concejal de Movilidad, José Antonio López, ha confirmado el avanzado estado en el que se encuentra la definición del área que compondrá la nueva Zona de Bajas Emisiones.

De hecho, López asegura que el equipo redactor ya ha definido cual será la Zona, aunque no ha confirmado si se asemeja a la que planteó el anterior Equipo de Gobierno. Y es que, cabe recordar, que en el mandato pasado, la Zona de Bajas Emisiones comprendía la zona centro de la ciudad, incluyendo todo el centro peatonal.

En este momento, el trabajo se está centrando en la redacción de la que será la futura Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones que, si todo sigue su curso, estará lista a finales de este mes de febrero.

Pero eso sólo es el primer paso. A partir de ahí, el área de Movilidad deberá estudiarla, valorarla y trabajarla hasta llevarla a un Pleno Municipal, donde podría aprobarse de manera inicial. Después, se someterá a exposición pública para que los ciudadanos puedan presentar cuantas alegaciones estimen oportunas para, a continuación, someterla a su aprobación definitiva.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes aceptó la petición del Ayuntamiento de Burgos prorrogar un año más el plazo para implantar la Zona de Bajas Emisiones, llevándo el nuevo hito temporal a diciembre de 2024.

En caso de no cumplirse con el calendario, están en riesgo 7 millones de euros, de los que más de 3 iban destinados exclusivamente al proyecto de la Zona de Bajas Emisiones.

OTRAS NOTICIAS