El Equipo de Gobierno escucha a Rodríguez-Vigil y buscará la motivación de la no sanción al Niño Jesús

Edificio Colegio Niño Jesus Obras (Abril 2019)

El Equipo de Gobierno está estudiando contar con un técnico que investigue a fondo si existe o no motivación en el informe de la técnico que rebaja a 0 euros la sanción a la empresa que derribó, de manera unilateral, parte de la fachada del Niño Jesús.

Según ha podido saber Canal 54, la intención de los de De la Rosa es analizar en profundidad si existen causas que motiven la «fuerza mayor» a la que hace referencia el informe de la técnico municipal, sobre todo después de que el concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil se haya negado a firmarlo al entender que falta motivación.

Y es que es complicado saber qué causa de fuerza mayor llevó a la empresa constructora a tirar esa parte de la fachada protegida, deprisa y sin dar aviso si quiera al Ayuntamiento de Burgos. Porque es evidente que las fachadas del colegio Niño Jesús estaban bien cuando éste se vendió y cuando arrancaron las obras. Entre medias ¿qué causa de fuerza mayor pudo derivar en el derribo unilateral de esa parte del colegio? ¿Un terremoto? ¿Un huracán? ¿Lluvias torrenciales?

Otra cuestión extraña es la decisión de la técnico de rebajar la propuesta de sanción de los 300.000 euros de marca la norma como límite por debajo hasta los 150.000. Y es que, cuando se estipulan horquillas, los atenuantes positivos son para que estas sanciones no suban del límite inferior, no para rebajarlo.

Así pues, el Equipo de Gobierno ha optado por seguir el planteamiento del edil de licencias y ha optado por buscar la motivación de la que habla la técnico en su informe. No hay que olvidar que fue el PSOE quien pidió, en abril de 2019, que se le impusiera la «máxima sanción» a la empresa.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS