El Equipo de Gobierno da un paso más con el proyecto de edificación del Mercado Norte…

El Equipo de Gobierno quiere salvar, al menos, un poco la cara en lo que al Mercado Norte se refiere, y continúa adelante con los pasos para la ejecución de las obras, después del baño de realidad que supuso la fallida adjudicación del mercado provisional.

Por ello, este jueves, han dado pasos en dos sentidos complementarios. Por un lado, se pone en marcha el procedimiento negociado con publicidad para intentar encontrar a quien se haga cargo de acometer las obras de ese mercado provisional, que debe dar servicio durante las obras del nuevo mercado.
Quedó desierto pero aún así, el Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa aspira a que con este nuevo procedimiento, donde las condiciones son exáctamente las mismas y no pueden ser otras, haya alguna empresa que se interese.

Además, este jueves se ha aprobado el proyecto básico de edificación del nuevo mercado y el de demolición del actual, ambos por un importe total de 16.600.000 euros, según la concejal de comercio, Rosa Niño.

La intención es avanzar en paralelo con ambos expedientes con la intención de solapar tiempos, de manera que para cuando el proyecto del nuevo mercado esté listo para su adjudicación, el del mercado provisional esté resuelto.

De hecho, la intención del Equipo de Gobierno es poder adjudicar la demolición y el nuevo mercado en los primeros meses del año 2023.

OTRAS NOTICIAS