El Equipo de Gobierno contestará a Burgos con Bici y se reunirá con ellos tras estudiar su Plan de Ciclabilidad

Plaza de España Carril Bici Obras Movilidad (Agosto 2023)

El Ayuntamiento de Burgos se está tomando su tiempo para estudiar el Plan de Ciclabilidad que el colectivo Burgos con Bici presentó a primeros del mes de febrero.

El concejal de Movilidad, José Antonio López, ha confirmado que su área está estudiándolo y que, no solo dará una respuesta al documento, sino que mantendrá una reunión con la citada asociación, para valorar la propuesta presentada por éstos.

El Plan recoge las necesidades de la ciudad en materia de movilidad en bicicleta, dibujando actuaciones ya proyectadas o en ejecución, pero también aquellas que podrían realizarse de manera más inminente.

La propuesta, que puede consultarse en la web de Burgos con Bici, cuenta además con localización a través de Google Maps, para que todos los usuarios vean y entiendan la documentación.

El citado plan saca los colores al Ayuntamiento en algunos aspectos a mejorar. Tal es el caso de las aceras bici, rechazadas por a nivel nacional e internacional, e incluso en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento pero de las que Burgos cuenta con más de 20 kilómetros de trazado.

El concejal de Movilidad asegura que ha mantenido contacto con este y otros colectivos del ámbito de la movilidad, aunque admite que en los 9 meses de mandato aún no se ha convocado el Consejo de Movilidad de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS