El Equipo de Gobierno consuma el penúltimo paso de la modificación del Plan General en la zona de la antigua estación

Pleno Ordinario PSOE PODEMOS (Junio 2022)

El Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa ha logrado sacar adelante, este jueves, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que modifica los usos terciaros en las parcelas de la zona de la antigua estación, para hacerlas más atractivas a los promotores.

Y lo ha hecho no sin las críticas de la oposición. La portavoz del Grupo Popular Carolina Blasco, recuerda que todo lo que ha rodeado a esta modificación es «feusco», dando la razón a las críticas vertidas por la portavoz de Podemos, Marga Arroyo.

«El Consorcio somos nosotros» ha explicado Blasco, volviendo a recordar que la última vez que salió a concurso la «torre Panorama» hubo 5 ofertas en 10 días, con los usos terciarios que ahora se quieren corregir. Esto, explica la edil, no se puede definir precisamente como un problema. Por ello, Blasco considera más óptimo, haber estudiado otras opciones en lugar de ir a modificar «la mayor», que es el PGOU.

El Grupo Municipal de Vox ha vuelto a recordar que, actuar aquí pero no en otros sectores similares, puede generar agravios comparativos. En el fondo, desde Vox ven con buenos ojos la modificación, al interpretar que existe buena fe, pero se queda, a su juicio, a medio camino de resolver el problema.

El Grupo Municipal de Podemos recuerda que esta modificación afecta también a dos parcelas de particulares que verán, de la noche a la mañana, sus bienes recalificados y lograrán un «beneficio caído del cielo». De hecho, el valor de estas parcelas sube más de 3 millones de euros sin que eso revierta, de forma alguna, en la ciudad.

Ciudadanos ha guardado silencio mientras el PSOE, a través del edil de Urbanismo, Daniel Garabito, ha querido desmentir que se trate de una «recalificación», porque no se vuelve a calificar el uso, sino que éste se modifica, haciendo más rentable la parcela por usar más espacio a viviendas que ha uso terciario.

La aprobación provisional ha salido adelante y ahora queda el último paso, en manos de la Junta de Castilla y León.

OTRAS NOTICIAS