El Equipo de Gobierno confirma que externalizará parte de Deportes, pese a también que convocará plazas públicas

El Equipo de Gobierno se agarra a la negociación del área de deportes del año 2009, entonces liderada por el concejal Bienvenido Nieto, para externalizar los servicios de cuatro instalaciones deportivas.

Así lo ha confirmado este jueves la portavoz socialista Nuria Barrio, que pese a criticar aquella negociación en la que se recogía la posibilidad de privatizar algunos servicios, admitiendo que son contrarios a ella, van a usarla en las próximas semanas.

Eso sí, son contrarios pero les viene bien para resolver los problemas de personal que tiene deportes en la actualidad y que no han aparecido este mes de diciembre, sino que se arrastran desde hace años, en gran parte con un PSOE o en el gobierno o determinante para el gobierno.

Así, según explicaban ayer los miembros del Comité de Empresa de Deportes, desde el inicio de la legislatura se le ha estado pidiendo a Levi Moreno que incremente el personal.

Barrio ha confirmado que en enero se convocarán las 8 plazas correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2020 y 2021 (a este ritmo vamos). Además, debeb regularizar con base al plan de estabilización otras 37 plazas, con motivo del Real Decreto sobre los interinos.

Aún así, Barrio asume que faltan otras 12 plazas por cubrir y que lo más rápido es tirar de externalización ya que tienen un convenio que se lo permite.

Su intención, una vez resuelta la papeleta, es negociar otro convenio donde esto ya no se permita pero, aprovechando que el Arlanzón pasa por Burgos, los polideportivos de Pisones, Carlos Serna, Río Vena y las pistas de Río Vena quedarán externalizadas.