El Equipo de Gobierno confía en que, esta vez, las constructoras cumplan en el parque de los ochos

Parque de los Ochos Fuentecillas Ubicación Barracas (Febrero 2022)

El concejal de urbanismo, Daniel Garabito, ha avanzado que antes de que finalice el presente año, la zona del S7 y el S8, lo que popularmente se conoce como el parque de los ochos en el barrio de San Pedro de la Fuente, contará con 190 árboles, 40 bancos y 20 papeleras.

Es, al menos, el compromiso que la Unión Temporal de Empresas encargada de la urbanización del entorno le ha hecho saber al Equipo de Gobierno. Entre las empresas que se encuentran en esta UTE está MGB, el estudio de arquitectura de la familia de Méndez Pozo y la empresa Copsa, una de las responsables de aquel fallido bulevar en la calle Vitoria.

Esta Unión Temporal de Empresas ya alcanzó un acuerdo con el Equipo de Gobierno en marzo de 2020 pero, con la excusa de la pandemia, hasta la fecha no se ha hecho nada.

Mientras, los vecinos han venido criticando la dejadez del Ayuntamiento de Burgos en la exigencia a las empresas para que cumplieran con sus obligaciones. De hecho, tras el anuncio de Daniel de la Rosa de llevar las barracas a este entorno, las quejas se recrudecieron.

El Grupo Municipal de Podemos criticó al Equipo de Gobierno por el mimso motivo en distintos momentos de la legislatura.

A finales del pasado mes de noviembre, la empresa mantuvo una reunión con el propio Equipo de Gobierno asumiendo los compromisos con un nuevo cronograma.

Durante la primera mitad de 2023, se revisará la red de riego y se pondrá en funcionamiento. Una actuación que permitirá sustituir los 30.000 metros cuadrados de césped y plantar sobre los jardines otros 300 árboles.
Además se adecuará y complementará la zona infantil y se instalará otra con pavimento de goma.

Para verano, se prevé urbanizar correctamente tanto la manzana completa que aún está pendiente, como una pequeña calle de la zona.

Junto con esto, la UTE irá abonando al Ayuntamiento la cantidad anual correspondiente a la construcción del Centro de Recogida Neumática de Basuras para que, cuando la zona tenga vecinos suficientes, éste pueda construirse y entrar en funcionamiento. El coste total de la central asciende a 937.000 euros.

Otro de los compromisos era la cesión al Ayuntamiento de un centro para el barrio que, junto con un elemento de arte urbano, alcanzarían los 680.000 euros. En este caso existen dos opciones, pagar el dinero o compensar al Ayuntamiento con edificabilidad.

Toca ahora comprobar si esta vez, la Unión Temporal de Empresas cumple con su compromiso o no.

OTRAS NOTICIAS